Glorio se ha ido y hay que encontrarlo, no sabemos nada de él, pero contamos con la magnífica capacidad de mis neuronas para leer entre líneas, interpretar sus huellas y seguir su rastro. Puede que el camino sea largo, pero confiad en mí, le atraparé.


Mochileo por Uzbekistán

 Para el visado:

Para ciudadanos de la Unión Europea y otros países es cada vez más sencillo conseguir el visado para Uzbekistán. Aun y así dependiendo de tu nacionalidad el trámite puede ser más fácil o más complicado, infórmate en la embajada uzbeka de tu país o, en su defecto, en la de un país cercano.

Los ciudadanos españoles pueden tramitar el visado uzbeko en la embajada de Madrid, ya sea en persona o enviando por correo los documentos necesarios. El tiempo necesario para esta gestión varía entre los 3 días y los 8 días (a mi me dijieron 3 y tardaron 8).

Embajada de Uzbekistán en Madrid:

Algunas nacionalidades, por ejemplo la chilena, necesitan una carta de invitación para obtener el visado, ésta debe estar sellada por el ministerio de asustos exteriores de Uzbekistán. Si ningún conocido uzbeko te quiere invitar puedes recurrir a agencias como:



Ellos pueden gestionarte el trámite, infórmate. Mi compañero de viaje la tramitó con Stantours, le costó unos 35 € y en 12 días le enviaron la carta vía mail.


 Mis experiencias en Uzbekistán: 

Proximamente